scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 29 de agosto de 2013


Barcelona estrena en septiembre el pago de la zona azul a través del teléfono

La zona azul y el área verde para no residentes estrenará el próximo 2 de septiembre un nuevo sistema de pago a través de una aplicación de telefono móvil. Ha sido bautizada como apparkB y conlleva varias ventajas sobre el sistema convencional de obtener un tíquet a través de una máquina expendedora.

 Primero, la comodidad. El usuario obteniene la autorización para aparcar en la zona azul o verde sin bajar del vehículo.

Segundo, el sistema avisa al conductor con anticipación de que el tiempo máximo de estacionamiento está a punto de expirar. 

Tercero y tal vez más importante, solo se pagan los minutos realmente consumidos, porque el usuario ordena a través del teléfono el final de la validez del tíquet.


La aplicación es compatible con los dispositivos que utilizan sistemas operativos IOS y Android. Es necesario tener activado el sistema de geolocalización, porque el sistema informático sitúa el vehículo sobre el mapa para que el vigilante de la zona azul pueda controlar igualmente el pago. Ello aporta otra ventaja para el usuario. En caso de no recordar dónde estacionó su coche, la aplicación se lo recuerda.
Información tomada de EL PERIÓDICO 

No hay comentarios: