El tramo de la Línea 5 del Metro de Barcelona entre Can Boixeres y Cornellà Centre estará cortado entre este lunes y el 25 de agosto, ambos incluidos, por unas obras de infraestructura que consistirán en un cambio de apoyo en la vía en la curva de Gavarra.
El corte permitirá demoler y reconstruir un tramo de unos 900 metros de plataforma y se sustituirán carriles y fijaciones para que la vía recupere las condiciones óptimas de seguridad y confort en la zona de Gavarra, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El recorrido entre las paradas de Can Boixeres, Sant Ildefons, Gavarra y Cornellà Centre se cubrirá con un servicio especial de bus que funcionará con el mismo horario y paradas que el suburbano.
TMB recomienda utilizar el enlace con el servicio de Rodalies de Renfe entre las estaciones de Cornellà, Sants y La Sagrera y el enlace con el Tram entre Cornellà y Pubilla Cases (L'Hospitalet) para desplazarse entre las estaciones que quedan inhabilitadas.
La línea T1 del Trambaix se reforzará a partir de este mismo lunes con la circulación de tranvías dobles durante las horas puntas de la mañana coincidiendo con el corte de la L5.
Según ha informado Tram, se dobla así la capacidad de cada tranvía, que pasará de poder llevar 220 pasajeros a 440, y el refuerzo se mantendrá hasta que acaben las obras del suburbano, cuya finalización se prevé para el 25 de agosto.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: