La partida está destinada a la colocación de ascensores, la renovación de instalaciones y la mejora de la eficiencia energética
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat destinará 400.000 euros a dar ayudas a los vecinos de la ciudad para que puedan reformar sus viviendas mediante la instalación de ascensores, la renovación de las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética.
Según informa el consistorio, la instalación de ascensores o de otros elementos para mejorar el acceso de las personas con dificultades de movilidad está dotada con 250.000 euros que permitirán subvencionar a fondo perdido el 15% del coste de las obras, con un límite de 12.000 euros.
Este año se estrena como novedad otra línea de ayudas dotada con 100.000 euros que servirán para financiar la mejora de viviendas que se destinen al alquiler por un periodo mínimo de tres años a través de la bolsa de mediación municipal.
Las ayudas para la reforma de pisos destinados al alquiler incluyen la mejora de las instalaciones, la reforma del baño y de la cocina, la pintura o la carpintería, con un límite máximo de 3.000 euros y del 50% del coste total de las obras.
Finalmente, el ayuntamiento también ha dotado con 50.000 euros las subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética de los hogares, con un límite de 2.000 euros y de hasta el 50% del coste del proyecto.
No hay comentarios: