La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha reclamado la puesta en marcha de infraestructuras que actualmente están paralizadas y que considera como fundamentales para el desarrollo del área de Barcelona. Entre estas infraestructuras, Marín destaca la puesta en marcha de la L9 del Metro hasta el aeropuerto de El Prat o el túnel ferroviario de L'Hospitalet, que mejoraría la red de cercanías y permitiría soterrar las vías en la ciudad.
Marín se ha mostrado "satisfecha" por la firma hoy miércoles en Barcelona del protocolo de colaboración para impulsar el nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona y ha asegurado: "necesitamos infraestructuras que nos hagan ganar competitividad".
Infraestructuras prioritarias
La alcaldesa ha destacado que "hay infraestructuras fundamentales para el desarrollo económico del área metropolitana y Cataluña (como la L9 o el túnel de L'Hospitalet)".
"Los gobiernos de España y de Cataluña no se dan cuenta de que la mejora de estas infraestructuras es prioritaria desde un punto de vista estratégico y que no es sólo un tema local", ha dicho la alcaldesa, que ha insistido en que "es una cuestión que afecta al conjunto del área metropolitana y que lastra el desarrollo económico del país".
"Si queremos acelerar la salida de la crisis es necesario hacer inversiones donde es necesario para que reviertan directamente en la economía y en la sociedad", ha recalcado.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: