El Servei Català de Trànsit (SCT) sancionará a los conductores que no tengan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día y, como primer aviso, este mes de septiembre y el próximo octubre se enviará un aviso escrito a los mismos. El objetivo es evitar que el deficiente estado técnico de los vehículos sea un factor más para un posible accidente de tráfico.
El director del SCT, Joan Josep Isern, así lo ha considerado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona, donde ha dado a conocer los datos de accidentalidad mortal del verano, cuando se han producido 35 víctimas mortales en las carreteras catalanas, con un repunte en las autovías (doce fallecidos este verano frente a siete el pasado).
Entre este mes de septiembre y el próximo octubre, el SCT enviará a todos los conductores con vehículos que no han pasado la ITV o el resultado de la misma ha sido negativo un aviso de esta situación, con la recomendación de solventarla.
A finales de octubre, se podrían comenzar a captar imágenes de vehículos a través de los lectores de matrículas que están instalados en las carreteras catalanas, que darán información sobre si se ha pasado o no la ITV y si ha sido en sentido negativo.
Isern ha indicado que "entiendo que la crisis afecta al mantenimiento de los vehículos pero esto comporta peligro" y ha añadido que se ha decidido por controlar si se ha pasado la ITV por "miedo a que la siniestralidad se incremente".
El importe de la posible sanción resultante de estos nuevos controles no se sabe por el momento aunque el director del SCT ha precisado que no será igual para un conductor que no ha pasado el control técnico que para otro que ha ido y ha resultado negativo y, a pesar de ello, sigue circulando.
Información tomada de LA VANGUARDIA
No hay comentarios: