Según las previsiones, las obras se licitarán este mes de septiembre con el objetivo de iniciar los trabajos en 2014
La Generalitat licitará a lo largo de este mes de septiembre las obras para mejorar la accesibilidad en la estación Rambla Just Oliveras de la L-1 del metro, situada en L'Hospitalet de Llobregat, que dispondrá de ascensores para personas con problemas de movilidad.
Según la previsión de la Generalitat, las obras se licitarán este mes de septiembre con el objetivo de iniciar los trabajos en 2014.
El proyecto tendrá un coste de 2,9 millones de euros y consistirá en la instalación de dos nuevos ascensores para facilitar el acceso a los andenes de la estación.
La mejora de la accesibilidad en la estación de Rambla Just Oliveras ha sido objeto de largas reivindicaciones por parte de los vecinos del barrio del Centre, que han recogido 6.000 firmas para pedir un ascensor en una parada de metro muy concurrida por estar en el centro de la ciudad y junto a la estación de Rodalies.
La de Rambla Just Oliveras es la única estación de metro de L'Hospitalet que no está adaptada, aparte la de Collblanc, que lo hará cuando se abra la L-9.
No hay comentarios: