scroll foto noticias

barra de botones

martes, 16 de abril de 2013


Pesadilla vecinal en el Besòs por tres bloques invadidos

Denuncian el incivismo y la impunidad de los intrusos de Cristóbal de Moura, 244 y 246

El Incasòl, propietario de las viviendas sociales, prevé desalojos esta primavera


Los tres bloques de pisos de Cristóbal de Moura ocupados por rumanos. La llegada de una oleada de rumanos a tres bloques de pisos ocupados de la calle Cristóbal de Moura tiene en jaque a los vecinos del barrio barcelonés del Besòs, que denuncian el incivismo de estos recién llegados y la impunidad con la que se mueven, además de la falta de una actuación contundente por parte de las autoridades. "Hasta ahora teníamos, dentro del entorno y a pesar de los okupas de estos edificios, un respeto y convivencia, pero desde hace tres o cuatro

meses,hay una ocupación masiva de origen rumano que no tiene en cuenta el tema del civismo", explica Fèlix Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos del Besòs, que también reconoce que es complicado generalizar.
Los bloques de pisos afectados ¿los números 244, 246 y, hasta el pasado 4 de abril, cuando se procedió a su desalojó, el 248, que està cedido temporalmente al Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona¿, pertenecen a una promoción de alquiler social de nueva construcción del Institut Català del Sòl (Incasòl) que, por la ocupación, en enero de 2011, no se llegó a adjudicar. Este organismo, que interpuso una demanda judicial en julio de 2011 por delito de usurpación, ya tiene una sentencia firme para su desalojo pero, por la envergadura de la operación, está a la espera de ejecución.
informacion de el periodico 

No hay comentarios: