scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 28 de febrero de 2013


L'Hospitalet exige la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge

El pleno municipal exige la adecuación como medida provisional ante el retraso del soterramiento | El consistorio pide también que se cumpla el calendario para la llegada de la L9

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha exigido al Ministerio de Fomento que haga las obras necesarias para mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe de Bellvitge. Los vecinos de este barrio y de Gornal hace semanas que piden la mejora de la instalación y denuncian los problemas y barreras que supone para las personas con problemas de movilidad. El pleno municipal de este mes de febrero ha aprobado una moción en este sentido presentada por los grupos municipales del PSC, PP e ICV-EUiA, que ha contado con el apoyo de CiU y de PxC.


 La moción pide a Adif, la empresa pública que gestiona la infraestructura, la mejora de los accesos a la estación y de los puentes que atraviesan las vías y que sirven de comunicación entre los barrios de Bellvitge y Gornal, que están separados por las vías. El texto recuerda que se trata de una medida provisional ante el retraso del soterramiento de las vías de Renfe a su paso por la ciudad, una medida compensatoria por las molestias por la construcción del AVE a Barcelona que ha quedado en vía muerta. El portavoz del PSC, Francesc Josep Belver, ha asegurado en el pleno que con la aprobación de esta moción se pretende añadir presión política a Adif para que solucione el tema ante el mal estado de la estación y de los puentes.

 La línea 9 del Metro

 En una segunda moción, el pleno ha instado a la Generalitat a proceder a la apertura del tramo de la línea 9 de metro entre la estación de Collblanc, en L’Hospitalet, y la estación de la terminal del aeropuerto de El Prat de Llobregat, en 2014, tal como se había comprometido el anterior consejero de Territorio y Sostenibilidad. Según el texto aprobado, la puesta en marcha de este tramo dará cobertura en transporte público de alta capacidad a grandes equipamientos e instalaciones como la Fira de Barcelona en L’Hospitalet o el aeropuerto de El Prat. 

La alcaldesa, Núria Marín, ha dicho que “no sólo está en juego la movilidad de Fira de Barcelona, está en juego la credibilidad del país. Si el Mobile ha venido a L’Hospitalet es porque había el compromiso del Gobierno de la Generalitat que la línea 9 del metro llegaría al recinto el 2014”. Marín también ha defendido la necesidad de “sumar esfuerzos para encontrar los recursos que nos permitan salir adelante este proyecto”.
Información tomada de La Vanguardia.

No hay comentarios: