scroll foto noticias

barra de botones

Mostrando entradas con la etiqueta cercanias. tren. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cercanias. tren. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de febrero de 2013


L'Hospitalet exige la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge

El pleno municipal exige la adecuación como medida provisional ante el retraso del soterramiento | El consistorio pide también que se cumpla el calendario para la llegada de la L9

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha exigido al Ministerio de Fomento que haga las obras necesarias para mejorar la accesibilidad a la estación de Renfe de Bellvitge. Los vecinos de este barrio y de Gornal hace semanas que piden la mejora de la instalación y denuncian los problemas y barreras que supone para las personas con problemas de movilidad. El pleno municipal de este mes de febrero ha aprobado una moción en este sentido presentada por los grupos municipales del PSC, PP e ICV-EUiA, que ha contado con el apoyo de CiU y de PxC.

viernes, 8 de febrero de 2013


Vecinos de L'Hospitalet exigen mejoras urgentes en la estación de Renfe de Bellvitge

Piden que se supriman las barreras arquitectónicas y mejore el desnivel entre el andén y el tren | Anuncian movilizaciones si la empresa que lo gestiona no da respuesta a sus demandas  

  

Los vecinos de los barrios de Bellvitge y Gornal han lanzado una campaña para exigir la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge, que presta servicio a los vecinos de los dos barrios y que actúa como frontera. La supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso al tren desde el andén son dos de las principales demandas.
La crítica que hacen estos ciudadanos no es nueva. La estación de Bellvitge estuvo amenazada con desaparecer a raíz del proyecto para la llegada del AVE a Barcelona y posteriormente, durante las obras, los problemas se sucedieron. La solución definitiva debía llegar con el soterramiento de las vías, una medida compensatoria por las obras del AVE, pero la paralización sine die del proyecto ha llevado a los vecinos de los dos barrios a pedir medidas urgentes para mejorar la instalación.

miércoles, 6 de febrero de 2013


Adif invertirá 8,7 millones de euros en la mejora de la estación de Renfe de L'Hospitalet


El proyecto prevé la mejora de los andenes y de las vías | La instalación de ascensores y escaleras mecánicas garantizará el paso de personas con movilidad reducida.


 La empresa pública Adif ha aprobado una inversión de 8,7 millones de euros para mejorar la estación de Renfe de L’Hospitalet, en el centro de la ciudad. El proyecto prevé la remodelación de los andenes y la mejora de las vías, así como la instalación de escaleras mecánicas y ascensores para garantizar el paso de personas con movilidad reducida.
Los trabajos de remodelación se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Emte y Comsa.
La actuación pretende maximizar la capacidad operativa y mejorar la explotación de las instalaciones de la estación, que es una de las principales de la red de Cercanías de Barcelona. La estación tiene un movimiento de 205 trenes pasantes y 314 circulaciones con origen o final, lo que supone más de un 60% del total del servicio.
El plazo para la ejecución de las obras es de siete meses. Los trabajos también prevén la ampliación de la longitud de los andenes de las dos nuevas vías que se harán servir como terminales hasta los 200 metros para facilitar el estacionamiento de los trenes Civia.

Información tomada de La Vanguardia


sábado, 2 de febrero de 2013


Adif invertirá 8,7 millones en la mejora de la estación de L'Hospitalet

PUESTA A PUNTO DE UNA INFRAESTRUCTURA

Se colocarán ascensores y escaleras mecánica

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado, por un importe de 8,7 millones de euros, las obras de mejora de la estación de Rodalies de L'Hospitalet de Llobregat que dispondrá de ascensores y escaleras mecánicas.

Según informa Adif en un comunicado, la actuación tiene como objetivo "maximizar la capacidad operativa y mejorar la explotación de las instalaciones de una terminal que es considerada un punto neurálgico de la red de Rodalies" ya que esta estación presta servicio a tres líneas y registra un movimiento de más de 500 trenes al día
El proyecto prevé instalar ascensores y escaleras mecánicas en el paso inferior existente entre los andenes 1 y 2 para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, y, además, se prolongará la longitud útil de varios andenes hasta los 200 metros para el estacionamiento de los trenes Civia.
Las obras, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Emte y Comsa, también contemplan la modificación del haz de vías con el fin de reducir los tiempos necesarios para la realización de las operaciones de entrada y salida de trenes, así como de obras de adecuación y renovación en las instalaciones ferroviarias, mediante la colocación de nuevos aparatos de vía.
La estación de L'Hospitalet dispone, actualmente, de 23 vías, 2 de ellas generales, 2 secundarias, 8 de terminal, 4 para el mantenimiento de infraestructura, y el resto para mantenimiento de material y operaciones internas.

martes, 29 de enero de 2013


Bellvitge i Gornal volen que es millori l'accés a l'estació de Renfe


Davant el retard del soterrament de les vies, demanen que s'actuï d'immediat

Bellvitge i Gornal volen que es millori l'accés a l'estació de RenfeNo és un problema nou. Ja fa anys que els veïns de Bellvitge i el Gornal reivindiquen que s’instal•lin ascensors a l’estació de Renfe, situada en un soterrani amb una cinquantena d’esglaons. Els veïns esperaven que el soterrament de les vies acabés amb el problema d’accessibilitat. Davant el retard en el soterrament, reivindiquen una solució immediata.
Persones grans, gent que arrossega equipatge, persones amb problemes de mobilitat... Per a tots aquests col•lectius agafar el tren al baixador de Bellvitge-Gornal de Renfe suposa una gran dificultat o, simplement, un fet del tot impossible. Així ho ha explicat el president de l’Associació de Veïns de Bellvitge, Roque Fernández.

Per accedir a l’estació des de qualsevol dels dos barris cal baixar un llarg tram d’escales. Hi ha un elevador per a cadires de rodes, però els veïns afirmen que no s’ha fet servir mai i que Renfe no disposa de personal que ajudi a utilitzar-lo.
“Hi ha lloc per instal•lar ascensor o escales automàtiques. Fa molt de temps que hem fet aquesta reivindicació a Renfe i a Adif. Però no donen senyals de vida. No han complert amb el seu compromís”, explica Pedro Bergillos, membre de la Coordinadora d’Entitats del Gornal.

La darrera reunió entre veïns i Adif va ser al juliol. Des d’aleshores, l’entitat gestora de les línies de tren ha trencat el diàleg i no ha presentat cap projecte de millora.

L’Ajuntament de L’Hospitalet va aprovar el 2011 una moció sol•licitant la instal•lació d’ascensors a l’estació. El Consistori sí que té redactat un projecte de millora d’accés a l’estació, a l’espera que Adif decideixi actuar.

Tornarem a reactivar la reivindicació. Posarem pancartes. I si cal tallar la via, doncs la tallarem”, ha conclòs Roque Fernández.