La petición de la exministra socialista incluye también el intercambiador de la Torrassa y el soterramiento de la estación de Bellvitge
Ambos problemas se solventarían con la construcción del intercambiador de la Torrassa unido al túnel previsto en la línea de Vilanova (R-2) a su paso por L'Hospitalet de Llobregat.
Esta obra permitiría también la translación de las líneas de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés, de manera que los tránsitos ferroviarios pudieran circular en el sentido costa-costa e interior-interior.
Por otro lado, esta traslación de líneas permitiría equilibrar la carga en los túneles que atraviesan Barcelona y, por tanto, mejorar la frecuencia del servicio en algunas líneas.
Se da el caso que los estudios y proyectos para esta infraestructura prioritaria están completados y, por tanto, sólo sería necesario que el Gobierno procediera a licitación de las obras dotándolas de los recursos necesarios para su ejecución.
En realidad, subrayan fuentes del grupo del PSC en el Congreso, no se está pidiendo un incremento del volumen de inversión prevista por parte del Ministerio de Fomento, sino tan solo que se dé cumplimiento a lo que prevé la disposición tercera del Estatut de Catalunya.
No hay comentarios: