scroll foto noticias

barra de botones

viernes, 24 de octubre de 2014


XALOC INTOCABLE POR GUARDIA URBANA

Muchos vecinos cuando hablan  con la Asociación de Vecinos o la Coordinadora pidiendo solucionar algún tema, podéis llegar a pensar  que hacen lo que nosotros les decimos. Os quiero mostrar mas o menos  lo que suele suceder, para que veáis que no es tan sencillo como parece solucionar algún tema.

Me remito:
Todos vosotros cuando vais dando un paseo os habréis percatado que en una zona del colegio Xaloc hay varias puertas con rejas, y están señalizadas con las placas de vado y frecuentemente aparcan muchos vehículos .

Viendo esto, le mandemos un email a la Oficina  de Atención al Ciudadano:

Casi todos los días, en el vado que hay en el lateral de Gran Via, que pertenece al colegio del Xaloc, hay un volvo azul metalizado que desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde permanece aparcado, habiendo señales de la prohibición de aparcar por ser vado, además que está encima de la acera. Hay vehículos que imitan esta acción, pudiendo llegar haber 3 vehículos en un mismo día
Espero que puedan hacer algo.
Un saludo

La contestación fue:

Buenos días,
Paso nota a los responsables de la zona para que controlen el estacionamiento de este vehículo.
No obstante, los vados de nuestra Ciudad, se denuncian a requerimiento del propietario del vado.
Atentamente.

Les vuelvo a mandar otro email:

Entiendo que por lo que me dices, que si el titular del vado no denuncia, no haréis nada?
 Ahora si los que aparcan son los dueños, amigos o visitas, no creo que te llamen para denunciarlo.

Según tengo entendido , si yo tengo un vado, eso no me da derecho ni a mi (dueño o titular) a aparcar en mi vado

 Pero como ciudadano te puedo pedir que no aparquen encima de la acera, ya sea vado o no.

Te mando unas fotos para que veas in situ la problemática que te indico,
Estas fotos corresponde a otros días, y no esta el volvo azul que te he mencionado en el anterior email. Pero ya te la mandare  cada día que vea un vehículo aparcado encima de la cera en esta zona.


Y la respuesta es:
Buenos días,
Posiblemente no me explique correctamente.
Evidentemente que actuaremos en cuanto a los vehículos que estacionan sobre la acera y por ello es que ya pase nota al responsable de la zona.
En cuanto a lo de los vados, no se puede estacionar , ni el propietario del mismo, no obstante, y como norma, solo se actúa en caso de solicitarlo el propietario del mismo.

Así que vecinos ya sabéis, que en la ciudad de Hospitalet puedes aparcar, o tus amigos   en vuestro propio vado , mientras no llaméis a la Guardia Urbana no os deberían multar... al menos esa es la conclusión que llegamos con la respuesta por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Claro, y después vemos como a los vecinos nos multan por estar en  Carmen Amaya aparcados en doble fila (lo mismo hacen en la zona del Xaloc y en la rotonda y no hacen nada, estando la Guardia Urbana delante)
...........después somos todos iguales ante la ley

1 comentario:

  1. Y los urbanos que no multan a los coches en doble fila en el xaloc? Que se puede hacer para denunciar esta prevalicacion?

    ResponderEliminar