scroll foto noticias

barra de botones

lunes, 6 de octubre de 2014


La nova seu de l'Escola de Música començarà a funcionar a finals d'octubre



En una primera fase se trasladarán 450 alumnos
La primera fase de la remodelación de la nueva sede de la Escuela de Música-Centro de las Artes finalizará a finales de octubre. En esta primera fase se trasladarán al nuevo espacio 450 alumnos.

Los primeros alumnos que ocuparán la nueva sede serán los que actualmente realizan las clases en la escuela La Marina y los alumnos de percusión de la escuela Ramón y Cajal, según ha explicado la directora de la Escuela de Música-Centro de las Artes , Núria Sempere.

Según Siempre, posteriormente, una vez finalicen los trabajos de una segunda fase, prevista en febrero próximo, se completará el traslado del resto de los alumnos, hasta llegar a 900 Aunque se continuarán ofreciendo clases descentralizadas en algunas escuelas los más pequeños, de 4 a 7 años.

La nueva sede de la Escuela de Música-Centro de las artes se encuentra en la antigua escuela Plan de Llobregat, en el Gornal. Las obras comenzaron antes del verano, cuando la Generalitat cedió la propiedad del edificio al Ayuntamiento, que hacía 15 años que estaba cerrado. En un futuro, la sede de la Escuela Municipal de Música podría ser la antigua fábrica de Can Trinxet, en Santa Eulalia, aunque de momento el alto coste que supondría la remodelación de la fábrica hace posponer la decisión.

La rehabilitación del edificio del Plan de Llobregat ha contado con un presupuesto de 800.000 euros más IVA que financia el Ayuntamiento. Ha supuesto una adecuación muy funcional para adaptarlo a las actividades de música, danza y teatro. La escuela contará con 30 aulas y un pequeño auditorio. "Es una sede excelencia • lento desde el punto de vista funcional, por dimensiones y características", explicó Núria Sempere.

La alcaldesa, Núria Marín, ha visitado las obras del nuevo equipamiento. La alcaldesa ha destacado que por primera vez, "la Escuela de Música-Centro de las Artes tendrá una sede centralizada. Además contará con cerca de 1.000 alumnos. Tendrá mucha actividad".

La alcaldesa ha recordado que la escuela cuenta con una buena comunicación en transporte público con el conjunto de barrios, con autobuses y ferrocarril. "Habría sido ideal que ya funcionara la L9 del metro. Pero todavía tendremos que esperar un año".

El traslado a la nueva sede coincide precisamente este año con el décimo aniversario desde que se puso en funcionamiento la Escuela de Música-Centro de las Artes de L'H. Actualmente da formación de música, danza y teatro a partir de 4 años y también para adultos. Cuenta con 1.300 alumnos.

Además de las clases extraescolares abiertas a todos, también ofrece formación dentro del horario escolar en cinco centros de la ciudad, con el fin de democratizar la enseñanza artística.

"La escuela de música es un servicio público que además de acercar las actividades artísticas a los ciudadanos también trabaja el éxito escolar y la cohesión social. Tocar en grupo es una forma de poner en contacto a personas de diferentes entornos y barrio" , concluyó Nuria Sempere.





No hay comentarios: