El Govern de Catalunya ha aprobado el proyecto de ley de creación del impuesto a los operadores de internet, cuya recaudación anual prevista, de 20,5 millones de euros, se destinará a fomentar el sector audiovisual catalán.
El tributo será aplicable a las compañías operadoras con una cuota fija de 0,25 euros al mes por cada conexión a internet contratada en el territorio de Cataluña, sea a través de la telefonía fija o de un dispositivo móvil.
Se prevé que la recaudación anual por este tributo sea de 20,5 millones de euros, que se destinarán a la creación de fondos para fomentar la producción y la mejora de la competitividad del sector audiovisual y la creación de contenidos culturales digitales.
Este impuesto no comportará ninguna carga tributaria a las personas que tienen contratado un servicio de acceso a los contenidos existentes en las redes de comunicaciones electrónicas. Así, la ley fija que los prestadores de servicios de internet deben pagar dicho impuesto, sin transferir esta carga tributaria a los consumidores.
Lo que se recaude por este impuesto, que deberá aprobar el Parlamento catalán, irá destinado al fondo para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual de Catalunya y al fondo de fomento para la difusión cultural digital.
La pela es la pela, pero nos van a pelarrrrrr a todos
ResponderEliminarY después cuando vayamos al cine que nos cobren la entrada con algún céntimo por cualquier excusa, como la gasolina, la de turismos...etc etc
ResponderEliminar