scroll foto noticias

barra de botones

jueves, 5 de diciembre de 2013


L'Hospitalet invierte 3,2 millones en un nuevo centro para jóvenes

En las dependencias del antiguo cine Romero de Collblanc-La Torrassa | Entrará en servicio durante el primer trimestre de 2014 

El ayuntamiento de L'Hospitalet ha invertido 3,2 millones de euros en la habilitación del antiguo cine Romero en un equipamiento para jóvenes. La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación y ha destacado que con esta actuación "además de un nuevo equipamiento que contribuirá a la educación en valores y a corregir equilibrios, el barrio gana un nuevo espacio libre para el ocio del vecindario".
Está previsto que las obras finalicen este mes y que el centro pueda entrar en servicio durante los tres primeros meses de 2014.
El equipamiento tiene tres plantas de altura -con una superficie útil de 1.150 metros cuadrados-, en las cuales se distribuirán espacios polivalentes, aulas, talleres, salas de reuniones, un auditorio para 100 personas y un punto de encuentro joven.
El edificio acogerá servicios de "esplai" y de centro abierto, entre otros, y tiene como objetivo convertirse en punto de referencia para la juventud del barrio.
La rehabilitación del antiguo cine también ha servido para ganar un espacio de 540 metros cuadrados de superficie entre las calles del Doctor Martí y Julià y del Montseny, donde se sitúa el acceso principal, con conexión a la calle del Rosselló.
El presupuesto de todo el proyecto ha sido de 3,2 millones de euros.
Las obras comenzaron en 2011 pero se pararon en enero de 2012 después de que la Generalitat retirara su aportación económica como consecuencia de la suspensión de las subvenciones para la financiación de la Ley de barrios.
Las obras se retomaron en octubre de 2012 después que el ayuntamiento decidiera hacerse cargo en solitario de los trabajos.
Información tomada de LA VANGUARDIA

No hay comentarios: