La Guardia Civil ha advertido de las llamadas fraudulentas que realizan mujeres con acento sudamericano para avisar del accidente de tráfico de un familiar cercano con la finalidad de poder acceder a la vivienda de las personas alertadas, que abandonan sus casas para ir al hospital.
Según informa el instituto armado en un comunicado, desde el pasado 17 de diciembre, la Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos interesándose por accidentes de tráfico que luego resultan ser falsos.
La maniobra arranca cuando una persona recibe una llamada telefónica en su domicilio en la que, una mujer con acento sudamericano, le comunica que un familiar muy próximo acaba de sufrir un accidente de tráfico y que tiene que presentarse en un determinado hospital de la Comunidad de Madrid.
Una vez allí y al no localizar al familiar, el alertado contacta con la Guardia Civil que le constata que el accidente es inexistente.
La Guardia Civil sospecha que estas llamadas son una maniobra de distracción para poder acceder a las viviendas o a los vehículos de los alertados, que abandonan sus casas para ir al hospital.
Ante esta situación, el instituto armado recomienda contactar con la Guardia Civil de Tráfico para cerciorarse de que el accidente no es falso.
Información tomada de LA VANGUARDIA
La multa recoge textualmente que el motivo de la sanción ha sido por "conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Mantiene conversación con el acompañante contiguo mirando en repetidas ocasiones".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el conductor, Armando C.S., vecino Agaete (Gran Canaria), explicó que cuando los agentes le comunicación el hecho por el que iban a multarle pensó que se trataba de una broma, ya que, aunque reconoce que estaba hablando con su compañero, asegura que se trataba de una conversación normal que se puede dar en cualquier vehículo.
Con todo, la multa que deberá pagar será de 80 euros --tiene hasta el 2 de enero para beneficiarse de una reducción del 50%--, mientras que la sanción, al ser falta leve, no conlleva pérdida de puntos.
Información tomada de EL MUNDO